Ivan Duque está entre los 40 presidentes invitados a Cumbre virtual contra el cambio climático

 


El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, invitó a una cumbre virtual contra el cambio climático a 40 líderes mundiales, entre los que figuran los mandatarios de China, Xi Jinping, y de Rusia, Vladímir Putin.

Según la Casa Blanca, a la reunión, que se celebrará el 22 y 23 de abril, han sido invitados los mandatarios de 17 países que son responsables del 80% de las emisiones globales, así como los dirigentes de otras naciones que sufren los efectos del cambio climático o que han demostrado voluntad para combatirlo.

La Casa Blanca adelantó que anunciará unos "ambiciosos objetivos" para reducir las emisiones de carbono bajo el Acuerdo climático de París, del que Estados Unidos salió bajo el gobierno de Donald Trump y al que Biden se reincorporó en su primer día como presidente.

Entre los presidentes latinoamericanos invitados figuran los países de Argentina, Alberto Fernández; Colombia, Iván Duque; Brasil, Jair Bolsonaro; Chile, Sebastián Piñera; y México, Andrés López Obrador.

En declaraciones a la prensa en la Casa Blanca, Biden explicó que el jueves conversó con los miembros de la UE sobre la cumbre e indicó que aún no ha hablado sobre ello con Putin y Xi de manera individual, aunque "ellos saben que están invitados".

Estados Unidos espera que la reunión sirva para preparar la Cumbre del Clima de Glasgow, que debía haberse celebrado a finales de noviembre de 2020, pero que fue pospuesta por la pandemia de coronavirus y está previsto que tenga lugar entre el 1 y el 12 de noviembre de este año.

Biden, quiere hacer de la crisis climática uno de los ejes centrales de su mandato, ha prometido que invertirá 1,7 billones de dólares en energías limpias y hará que el país reduzca a cero sus emisiones de gases con efecto invernadero para 2050.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال