Juan José, logró que lo trasladaran a Cali a recibir atención médica

 

La angustia para la madre de familia Laura Camila Achury y su pequeño bebé de 7 meses de edad terminó. Ante la denuncia que su madre hizo por diferentes medios de comunicación, la Nueva EPS asignó el traslado que duró esperando por 4 meses Juan José.

Desde el 15 de diciembre del 2020 estuvo internado en la Unidad de Pediatría del Hospital Universitario de Neiva, el pequeño Juan José Ulloa Achury de escasos 7 meses de nacido. Cuatro meses estuvo el menor junto con su madre Laura Camila Achury esperando un traslado por parte de la Nueva EPS para la ciudad de Cali, en donde podría recibir la atención médica que necesita.

Juan José padece de una atrófica muscular espinal tipo 1, enfermedad que está ocasionando en el bebé un debilitamiento muscular, problemas respiratorios, y afectaciones en su sistema motor. Como si esto no fuera suficiente, estando compartiendo habitación con un paciente oncológico, Juan José adquirió una infección.

Ante la negativa de la Nueva EPS para con la madre de familia, se colocó en conocimiento ante la Superintendencia Nacional de Salud la enfermedad del pequeño y la posición de la EPS para el traslado a la ciudad de Cali.

La espera terminó, el pequeño aún con fuerzas y ganas de vivir, a bordo de un avión junto con su madre, viajaron con destino para la ciudad caleña. Llegaron a la Clínica de Occidente, allí será atendido por profesionales expertos, y pronto regresará a su hogar. A Laura Camila, madre del menor, la llamó directamente la Superintendencia Nacional de Salud, la Contraloría General de la Nación, la Personería de Neiva, incluso la EPS, en donde le anunciaron la noticia que por cuatro meses estuvo esperando.

Tomado de: Onda opita

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال