En un recorrido por 18 Municipios, la Secretaría de Vías e Infraestructura del departamento, concertó soluciones para el restablecimiento de la movilidad en diversas carreteras afectadas por la ola invernal.

El pasado fin de semana, las comunidades rurales de varios municipios del Huila recibieron la visita técnica y de inspección de la Secretaría de Vías Departamental, a fin de atender los diversos requerimientos de la comunidad afectada en la movilidad por cuenta de las fuertes lluvias que se han desatado.

“Fue un recorrido importante en cerca de 18 municipios el pasado fin de semana y vamos a seguir recorriendo todo el territorio, pendientes a toda la emergencia vial por ola invernal atendiendo daños, derrumbes y taponamientos que se generan en esta temporada”; manifestó el jefe de la cartera de vías del departamento, Germán Alberto Ortega.

El funcionario añadió que con el Gobernador Luis Enrique Dussán López, se ha gestionado unos recursos del orden de los $3.000 millones para mejoramiento de vías y daños causados a la infraestructura vial por cuenta de las fuertes lluvias del fenómeno de la Niña.

Neiva:

El funcionario realizó una visita de inspección en la zona rural de Neiva, por el corregimiento de Chapinero, y reunido con la comunidad, atendió una dificultad que se tiene sobre una placa huella que se venía construyendo desde años anteriores.

“Es una obra contratada en administración anterior y que por la pandemia y ahora por el fenómeno de la Niña, se ha interrumpido su ejecución y tiene bloqueado al acceso a este sector tan importante de Chapinero, afectando a campesinos en sus cosechas de café”, expresó Alberto Ortega.

“Pudimos dar apertura desde el día de hoy para el movimiento de chivas y todo tipo de transporte por tres meses hasta que termine la cosecha y posteriormente reiniciar las obras” agregó el secretario.

Palermo:

En reunión con el Consejo Municipal, se dialogó en torno a unas preocupaciones con respecto a los huecos en las vías de acceso a este municipio y las salidas a los Municipios de Teruel y Santa María.

“Este martes después de Semana Santa, vamos a concertar en medio de una minga posibles soluciones a ese tema, aclarándoles que por ahora nuestra prioridad está concentrada en la mitigación de los efectos de la ola invernal a la infraestructura vial, pero que luego damos solución a esos temas, concertando con los mineros y marmoleros de todas esas zonas aledañas”, expresó Ortega.

La Argentina:

En el Municipio de La Argentina, llegaron a la zona más afectada por el fenómeno de la Niña, la cual es la Vereda el Rosario, donde se quiere reubicar a 100 familias afectadas por la ola invernal.

“Estuvimos acompañados de grandes líderes comunitarios de esta localidad donde anunciamos la realización de unas inversiones en el marco de la calamidad pública, identificando algunas obras a ejecutar para que, de la mano del Gobierno Departamental, hacer inversiones y gestiones a nivel nacional, poder incluir arreglos viales en la vía de acceso a La Argentina, veredas Rosario, Minas, San Roque, Paraguay, Quituro, paso de Maito, Maito-Vergel-Municipio de Tarqui”, concluyó el funcionario.

publicidad publicidad