Intra nuevamente habilita zonas transitorias de parqueo en Pitalito

 

Luego de discutirse al tenor de los distintos estamentos de la Administración Municipal, el Instituto de Tránsito y Transporte INTRAPITALITO, confirma la puesta al servicio a la comunidad de nuevas zonas transitorias de parqueo en el microcentro de la ciudad.

De acuerdo a lo señalado por Luis Arloth Campo Rincón, Jefe Operativo de la entidad de tránsito, esta reactivación se da, tras establecer acuerdos entre organizaciones que vincula a la población con capacidades especiales y el comité de discapacidad municipal, con el objetivo de brindar una alternativa para los conductores, en el entendido de que se trata de un parqueo transitorio no superior a dos horas.

Las zonas azules tradicionalmente conocidas están temporalmente suspendidas mediante Decreto Municipal 052 de 2 de marzo del presente año y, mientras continúen prohibidas, se fijaron unos sitios que estarán custodiados por personas con capacidades especiales y a las que se realizarán los controles correspondientes.

En este sentido, la activación comprende las calles 6, 7 y 8 entre carreras 7, 6 y 5. Las zonas estarán debidamente identificadas con señales verticales para que la ciudadanía tenga pleno conocimiento de los lugares aprobados para estacionar su vehículo. De la misma manera se ha establecido que a partir del 30 de marzo, se empezará a valorar esta nueva posibilidad de parqueo junto al comité de discapacidad y la Alcaldía Municipal, para determinar su continuidad o, fijar mecanismos que faciliten el proceso a los usuarios viales.

Se busca continuar con el proceso de mejora de la movilidad en el microcentro de la ciudad que muchas veces bloquea el libre paso de vehículos y personas toda vez, que inclusive los andenes se encuentran copados con vehículos lo cual está prohibido. El funcionario destacó, además, la realización de controles durante los días correspondientes a la Semana Santa, con el propósito de acompañar a la comunidad en el cumplimiento de las medidas decretadas por el Gobierno Municipal que comprende Toque de Queda y Ley Seca en la jurisdicción.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال