La deportista neivana, Laura Lorena Pérez Díaz, logró colgarse la presea dorada en la categoría 73 kg en el Campeonato Nacional de Cadetes de Lucha, celebrado este fin de semana en Rionegro Antioquia.

Laura Lorena Pérez Díaz de 16 años de edad, además de ganar el primer lugar en el podio de los 73 kg, consiguió un cupo a los Juegos Bolivarianos de la juventud, al que asistirá en representación del País.

Así mismo, el Huila obtuvo en el Campeonato Nacional Cadetes, 3 medallas de plata con Tatiana Perdomo Culma, categoría 49 kg, Michelle Cuadrado, categoría 57kg y Brandon Golondrino en la categoría 82 kg.

Con estos resultados, la selección Huila, se ubicó en el tercer lugar por equipos, después de Valle y Bogotá primero y segundo, respectivamente.

El próximo desafío de la Liga de Lucha es el campeonato nacional junior programado por la Federación Colombiana de este deporte del 23 al 25 de marzo en Rionegro Antioquia; evento al que también asistirá con 16 luchadores huilenses, con el patrocinio de la gobernación del Huila y el Inderhuila.

publicidad publicidad