Alexis Perlaza de 28 años, un hombre dedicado al reciclaje, fue atacado a tiros en el barrio Conquistadores en el oriente de Cali, al ser confrontado por hombres armados que, presuntamente, intentaban quitarle un triciclo en el que se movilizaba.

"Todos los días trabaja en reciclaje y con el triciclo tenía la comodidad de recoger más cosas. Afortunadamente se encuentra estable. No importa lo material, importa la vida de la niña y de mi primo", manifestó uno de sus familiares.

La pequeña Joselin de 11 años había salido de su vivienda en compañía de su prima de 14 años con destino a la droguería.

Sus familiares al escuchar el tiroteo se asomaron a la calle y al ver a las personas correr a ver a los heridos, decidieron acercase sin imaginar que la niña había resultado impactada por una bala perdida en su abdomen.

"Veo que vienen dos hombres, uno de ellos herido y pasa por mi lado. Los vecinos me dijeron que la niña estaba herida. La trasladamos al hospital Carlos Holmes y nos confirmaron que tiene orificio de entrada y de salida de la bala", aseguró Carlos Cerón, tío de la víctima.

Joselin fue sometida a una intervención quirúrgica y se encuentra fuera de peligro en una clínica del sur de Cali; igualmente, Alexis Perlaza quien continúa bajo cuidado médico.

Las autoridades llevaron a cabo en la zona entrevistas y analizan vídeos de cámaras de seguridad para establecer el paradero de los responsables que huyeron con rumbo desconocido.

publicidad publicidad