Nominan a Claudia López a Mejor Alcalde Mundial 2021

 

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ha sido elegida como una de los 32 finalistas para llevarse el premio Alcalde Mundial 2021 (World Mayor Prize 2021), que entrega la Fundación City Mayors.

La entidad eligió a la alcaldesa de la capital colombiana pues consideran que ha tenido una excelente gestión frente a la pandemia de covid-19. Según señalan, fueron seleccionados los mandatarios “cuyo liderazgo durante la pandemia de covid ha brindado a sus comunidades protección y seguridad”.

Según la entidad, los mandatarios nominados demostraron conciencia sobre las implicaciones a largo plazo de la pandemia, su prioridad no fue la apertura económica y su principal objetivo no era  volver a la 'normalidad'.

Adicional a eso, son gobernantes que mostraron capacidad de proteger a su población frente a futuros desastres de este tipo - o naturales -, gracias a su buena gestión durante la crisis sanitaria, en la que construyeron "ciudades más fuertes, justas y verdes".

De igual manera, son mandatarios que "han convencido a sus conciudadanos de que luchan por una sociedad cívica más igualitaria, unida y tolerante".

"Los alcaldes preseleccionados para el Premio y los Honores de Alcalde Mundial provienen de algunas de las metrópolis más grandes del mundo, pero también de muchos pueblos y ciudades de tamaño mediano y pequeño", indican desde la Fundación City Mayors.

En este sentido, los candidatos hacen parte de 21 países distintos, de los cuales solo tres son de ciudades del continente sudamericano.

En representación de Latinoamérica también se encuentra Claudia Sheinbaum, alcadesa de la Ciudad de México.

Este premio, cuyo objetivo es presentar los desafíos que enfrentan los alcaldes en diferentes partes del mundo y destacar sus logros, es entregado desde el año 2004.

El ganador se definirá con la evaluación de expertos en asuntos urbanos y también mediante votos que serán aceptados hasta finales del mes de abril.

¿Cómo votar? A través de la página web de la Fundación City Mayors cualquier ciudadano podrá entrar y votar por el alcalde de la lista que considere.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال