Nuevas elecciones para la Alcaldía en El Agrado Huila

 


El Tribunal Administrativo del Huila, declaró la vacancia absoluta del cargo del Alcalde de El Agrado, Carlos Alberto Murcia Méndez; quien perdió su credencial por presunta corrupción electoral.

Por lo anterior, la Gobernación del Huila y la registraduría del Estado Civil mediante el decreto 0128, fijaron para el día 9 de mayo, la nueva votación a elección popular, para la culminación del periodo del cargo de la administración municipal al 31 de diciembre de 2023.

Teniendo en cuenta que estas serán unas elecciones atípicas, el delegado de la Registraduría Nacional en el Huila, Humberto Carrillo, explicó que para esta nueva jornada de votación solo estarán habilitadas para sufragar las mismas 7.315 personas que estaban habilitadas para cuando fue elegido Carlos Alberto Murcia.

“Es importante que la comunidad y los agradunos en general, sepan que la Registraduría ha informado que solo se tendrá en cuenta el censo electoral al cierre de la última elección. Es un dato muy importante para que se garantice legalidad y transparencia”, explicó Carlos Alberto Cuéllar, gobernador encargado del Huila.

La inscripción de candidatos comenzó de regir desde ayer 16 de marzo y cerrará el próximo 31 de marzo. Carrillo manifestó que el 8 de abril vencerá el tiempo para hacer modificaciones a las listas y dos días después se oficializarán a los candidatos, luego de corroborar que entre los inscritos no haya ningún inhabilitado para participar este nuevo ejercicio electoral.

“Por parte del Consejo Nacional Electoral no se ha producido ninguna decisión sancionatoria al partido que avaló el candidato que resultó ganador y que finalmente fue objeto de nulidad. Así que todos los partidos están habilitados para que puedan inscribir a sus candidatos”.

En cuanto a los protocolos de bioseguridad para prevenir el incremento de contagios de COVID-19, el registrador Carrillo dijo que es obligatorio que todos los sufragantes utilicen tapabocas y guarden el debido distanciamiento.

 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال