Película colombiana 'El olvido que seremos' ganó en los premios Goya

 


La película "el olvido que seremos", basada en un libro del colombiano Héctor Abad Faciolince, ganó la categoría de Mejor película iberoamericana, compitiendo con la chilena “El agente topo”, la mexicana “Yo no estoy aquí” y la guatemalteca “La Llorona”.

"El olvido que seremos", dirigida por Fernando Trueba y Dago García Producciones, se llevó el galardón a mejor cinta iberoamericana en los premios Goya. Es la primera vez que una película colombiana recibe esta distinción.

La cinta está basada en el libro de Héctor Abad Faciolince, que narra la historia de su padre, Héctor Abad Gómez; médico y profesor universitario reconocido por su indeclinable lucha en defensa de los derechos humanos, asesinado en Medellín el 25 de agosto de 1987.

Para Dago García, “su mérito es que es una película latinoamericana basada en la vida de un hombre bueno, un personaje positivo. Por lo general, el Tercer Mundo en el cine está asociado a la marginalidad y otros temas de los que, claro, hay que hablar, pero es rara una producción que narre personas que no son marginales”.

La película, que estuvo prenominada al Óscar, aún no se ha estrenado en el país. García dice: “Esperaremos mejores tiempos y condiciones para llevarla a las salas”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال