Policía acompañará hasta la casa a personas que se emborrachen

La vicepresidenta Marta Lucia Ramirez y la Asociación de Bares de Colombia (Asobares), presentaron un protocolo articulado para la prevención, pedagogía y promoción de un consumo responsable de alcohol en los establecimientos de expendio de licor del país, que busca proteger a los ciudadanos, especialmente a las mujeres, tras casos como el de Ana María Castro.

En el protocolo se incluirá capacitación a los empleados para identificar casos de exceso de licor y se acordó que la Policía prestará el servicio de acompañamiento para llevar a la persona alicorada hasta la casa.

“Cuando en un establecimiento haya un consumo de alcohol, que sea excesivo, pues inmediatamente se va a pedir el acompañamiento de la Policía para que pueda llevar a esa persona hasta su casa y se le va a pedir a la persona que facilite el número de algún familiar, o de una persona responsable, para poder advertir el exceso de licor” dijo la vicepresidenta.

Según el gobierno el Grupo Élite de la Policía trabajará en revisar estrictamente en todos los bares y restaurantes del país la aplicación de las medidas de prevención y los planes estratégicos orientados a garantizar un consumo responsable de licor.

Además que se establecerá la certificación, a través de un sello seguro para bares, discotecas, gastrobares entre otros, que los identifique como espacios seguros para compartir, bajo todos los lineamientos de protección a la vida y consumo responsable.

 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال