Polémica por bolsos de más de $5 millones que compró la Registraduría

 

Los elementos se adquirieron con el fin de adelantar procesos de cedulación y registro en distintas regiones del país.

En sus redes sociales, la activista María Fernanda Carrascal publicó la cotización de una serie de elementos que compró la Registraduría Nacional del Estado Civil, con el fin de adelantar procesos de cedulación y registró en distintas regiones del país.

En el documento consta la compra de cinco portátiles por $6'366.000, cada uno; cinco kits de iluminación por $1'279.000, cada uno; cinco captores biométricos por $523.000, cada uno, entre otros elementos.

Llama la atención la compra de cinco maletas para el transporte de esos elementos por $5'831.000, lo que implica un valor total de $29'155.000.

Fuentes de la Registraduría le aseguraron a La W que se trata de unas maletas especiales, con especificaciones especiales de protección, para transportar, con seguridad, los elementos de identificación.

Según señalaron esas fuentes, las maletas fueron especialmente diseñadas para ese fin y que tienen una vida útil de alrededor de 15 años, para el transporte de esos elementos a distintas regiones.

La Registraduría también señaló que publicará un documento con la justificación técnica del elevado precio de esas maletas.

Tomado de: La W radio

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال