Procuraduría requirió informe por aparente demora en ejecución del PAE en Pitalito



La Procuraduría General de la Nación requirió al alcalde de Pitalito – Huila, Edgar Muñoz Torres, un informe detallado sobre las acciones ejecutadas por la administración para garantizar el servicio de alimentación escolar en el municipio.

La Procuraduría Provincial de Garzón – Huila, realizó la solicitud en desarrollo de una acción preventiva iniciada por la aparente demora en el proceso de contratación del Programa de Alimentación Escolar -PAE-, situación que estaría afectando a los estudiantes de los colegios públicos de Pitalito, quienes iniciaron clases el 18 de enero pasado.

En el requerimiento, el Ministerio Público solicitó al alcalde indicar qué medidas ha adoptado para suministrar las raciones, mientras se surten las etapas contractuales que al parecer se encuentran pendientes para formalizar el contrato.

En relación al requerimiento, y a la aparente demora citada por la Procuraduría, el secretario de Educación de Pitalito, Carlos Alberto Martín Salinas manifestó que al momento ya se definió el corredor de bolsa que adjudicará en máximo 8 días al operador del Programa de Alimentación Escolar para este municipio, con el cual se espera, que a más tardar el 10 de abril se dará inicio con la entrega de raciones en este 2020.

El funcionario también manifestó que el año anterior, se dio inicio el 20 de abril a la entrega de raciones en el marco del programa de Alimentación Escolar.

 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال