Vuelven las visitas a presos de cárceles en Colombia

 

Se reanudan las visitas a las cárceles, un año después de haber restringido el ingreso a familiares de los internos por la pandemia.

Los ministerios de Salud y Justicia, autorizaron la reactivación de las visitas familiares en las cárceles del país; el anuncio fue hecho a través de la circular externa 021 de 2021.

En el documento se explica que ambos ministerios toman esta decisión tras evaluar la situación de los establecimientos penitenciarios y carcelarios, y considerando “la reducción de la velocidad de la transmisión de Covid-19 a nivel nacional, con una reducción progresiva y sostenible de la incidencia y mortalidad de la enfermedad”.

Además, la reanudación de las visitas también tiene como objetivo proteger la salud mental y el bienestar psicosocial de los internos.

Cabe resaltar que, aunque el Gobierno Nacional ya dio el aval, son las autoridades locales y departamentales las que tienen la última palabra. La decisión debe tomarse en base a un análisis del comportamiento de la pandemia en cada territorio.

Así mismo, en cada centro carcelario deberán garantizarse las medidas de bioseguridad como el distanciamiento social, entre otras.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال