11 muertos y 10 heridos dejan combates entre el Ejército y las disidencias de las Farc


El Ejército reportó la muerte de un suboficial y 10 integrantes de la estructura Carlos Patiño en las confrontaciones en El Plateado. Hay siete uniformados y tres civiles heridos.

Los fuertes combates entre el ejército y las disidencias de las Farc, se presentaron en el corregimiento de El Plateado en el municipio de Argelia Cauca; el enfrentamiento deja hasta el momento 11 muertos y 10 heridos.

El Comandante del Ejército Nacional, General Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda, explicó que los uniformados de la Tercera División se enfrentaron a integrantes de la estructura Carlos Patiño.

El oficial aseguró que 10 miembros de este grupo armado organizado residual murieron durante las confrontaciones y denunció que, por vías de hecho personas movieron los cuerpos interfiriendo en los actos urgentes de las autoridades competentes.

“Las tropas, buscando proteger a la comunidad, fueron atacadas mediante el empleo indiscriminado de artefactos explosivos, lo que dejó como resultado el asesinato de uno de nuestros suboficiales, siete militares heridos y una aeronave de la Fuerza Aérea afectada”, indicó el Comandante.

El suboficial que falleció en el combate, fue identificado como el Cabo Tercero Diego Ricardo Gómez.

"Las tropas recibieron un presunto integrante de la mencionada estructura criminal, quien se someterá a la justicia. Así mismo, durante el registro de área, hasta el momento se ha incautado una ametralladora, armas largas y cortas. Hemos tenido civiles que han perdido la vida. Llevaremos la oferta institucional en materia de inversión social correspondiente al Plan Social del Cauca, la Unidad de Víctimas y los distintos ministerios" concluyó el General Zapateiro.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال