Amplían toque de queda nocturno en Pitalito

 


Mediante el Decreto Municipal 099 del 19 de abril del 2021, la Alcaldía de Pitalito expidió nuevas medidas de bioseguridad con el propósito de mitigar el contagio de la COVID-19 en Pitalito, debido a que en menos de 3 semanas el municipio pasó de 15 casos a un total de 46 personas con COVID-19 activas hasta la fecha.

Debido a ello, el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, integrado por la Administración Municipal, organismos de socorro, autoridades policiales, militares y entidades de salud, expidieron las siguientes medidas las cuales regirán hasta el próximo lunes 3 de mayo:

El toque de queda nocturno se determinó de 12 de la media noche a 5 de la mañana para todos los vehículos o transeúntes, de lunes a jueves. Los días viernes, sábado y domingo la medida será de 10 de la noche a 5 de la mañana, y en ambos casos aplican las excepciones del personal de salud y de otros servicios esenciales indicados en el Decreto Municipal 099, además de las actividades señaladas en el Decreto Nacional 206 del 2021

Igualmente, la restricción vigente de 10 de la noche a 5 de la mañana, los días viernes, sábado y domingo, en torno a la circulación y el estacionamiento en vías públicas y en los exteriores de establecimientos dedicados a la venta de bebidas embriagantes que están autorizados exclusivamente por los Planes Pilotos. Lo anterior de conformidad al Decreto Municipal Nro. 470 del 28 de octubre de 2016.

Así mismo, se restringe el consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio abiertos a la comunidad. Los planes pilotos se mantienen vigentes, sin superar los horarios de restricción establecidos en este decreto.

La apertura de discotecas y lugares de baile, estará prohibida. Todo tipo de reuniones, eventos o actividades que impliquen aglomeraciones de personas no podrán realizarse, sin excepción alguna.

Aunado a ello, la Alcaldía de Pitalito pide a los laboyanos a no viajar a lugares con tasas de alto contagio, y de haberlo hecho, que realicen un aislamiento preventivo de 7 días. Igualmente, quienes tengan síntomas respiratorios como tos, fiebre, malestar general, diarrea, entre otros, o si han tenido contacto con una persona que haya dado positivo para COVID-19, la recomendación es a permanecer en casa con los cuidados respectivos.

Finalmente, el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo realizará controles de verificación en los establecimientos comerciales y en el espacio público de la ciudad y del sector rural, con el fin de que los laboyanos lleven a cabo cada una de las medidas, puesto que el crecimiento de los contagios en ciudades grandes e intermedias ha sido masivo en las últimas semanas y es vital aplicar todos los protocolos de bioseguridad.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال