Autoridades incautan media tonelada de marihuana

 


Las autoridades confirmaron la incautación de 500 kilos de marihuana tipo Creepy, los cuales se encontraban escondidos en el interior de un vehículo de carga.

El operativo se hizo efectivo en un puesto control instalado en el kilómetro 3 en la vía que de Belalcázar Cauca conduce al municipio de La Plata. Allí los uniformados interceptaron un vehículo tipo camión; en el registro al automotor, fueron halladas 17 tulas en la parte de abajo de la carga, las cuales contenían 100 paquetes con el estupefaciente.

Según informaciones de inteligencia, la marihuana llegaría hasta un punto de acopio en el municipio de La Plata, para luego ser transportada hasta el departamento del Caquetá, y de ahí al Brasil.

Según las primeras averiguaciones este cargamento tendría un costo superior a los 400 millones de pesos, dinero que tendría como fin fortalecer las economías ilícitas de los grupos armados organizados residuales.

En el hecho, fue capturado un sujeto identificado como Jesús Armando Guevara Rojas, de 50 años, quien fue dejado a disposición de las autoridades competentes, para que responda por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال