El Juzgado Primero Penal Municipal de Quibdó, Chocó, envió a la cárcel a Rentería Bedoya, de 24 años, como presunto responsable del homicidio de Jenny Katherine Herrán Losada.

Los hechos investigados ocurrieron el pasado 3 de abril en un hotel en el barrio Pandeyuca de la capital chocoana, donde la víctima de 28 años era recepcionista.

La captura del imputado, mediante orden judicial, fue realizada por agentes del CTI y la Policía Nacional. Rentería Bedoya no aceptó los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado y agravado.

El investigado presenta anotaciones judiciales por los delitos de homicidio, violencia contra servidor público, violencia intrafamiliar, acceso carnal violento y amenazas.

Según la información obtenida por los investigadores, la mujer le habría dicho a Rentería Bedoya que no podía salir del hotel sin pagar la suma de $150.000 que debía por su hospedaje desde el 29 de marzo.

Se presume que el hoy procesado bajo engaños llevó a la víctima a la habitación, donde al parecer la asesinó. Posteriormente, le habría hurtado $280.000 de la caja registradora, y luego huyó.

Servidores del grupo de criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) hallaron el cuerpo de la mujer escondido debajo de la cama.

Según el dictamen de Medicina Legal, Jenny Katherine Herrán Losada supuestamente murió por asfixia mecánica por estrangulamiento.

Publicidad