El presidente Iván Duque anuncia que se aplaza el día de la madre

 


Hemos tomado la decisión, y la vamos a hacer con el comercio, para postergar la celebración del Día de la Madre para el 30 de mayo”, anunció este lunes el presidente Iván Duque durante la transmisión del programa Prevención y Acción.

El mandatario explicó que “eso nos permite a nosotros ganar unos días donde no queremos exacerbar la carga viral y que podamos tener una celebración con todos los protocolos de bioseguridad”.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, informó que esta medida se toma “esperando que tengamos una reducción en el nivel del pico que llevamos y obviamente sujeto a la evaluación permanente que hacemos día a día”.

La Federación Nacional de Comerciantes Fenalco, organización que lideró el tema, ya había comunicado que el próximo 30 de mayo se podría celebrar este día especial.

Sobre el Paro Nacional que se realizaría el próximo miércoles 28 de abril, el ministro manifestó que “el país no tiene la capacidad de resistir un incremento inusitado de casos que puedan estar relacionados con eventos como el 28 de abril en el cual se pueden dar aglomeraciones e interacción de personas perdiendo el distanciamiento físico y generando un efecto nocivo”.

También hizo un llamado a las organizaciones que lideran el Paro para postergar el evento a causa del momento epidemiológico que vive el país: “se está afectando tanto el derecho a la vida como el derecho a la salud de los colombianos”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال