Aumento de ocupación en las camas UCI en el Huila

 


De acuerdo con el análisis epidemiológico de la pandemia, se han aumentado de manera progresiva los contagios por Covid-19 y con ello, el aumento de la ocupación de camas en atención hospitalaria y de cuidados intensivos.

“Hoy cerramos en un 80% la ocupación de camas UCI en la ciudad de Neiva, y en el departamento en 69%. Sí observamos una tendencia al crecimiento progresivo relacionado con COVID-19, pero es más preocupante el incremento de otras patologías, especialmente de trauma, hay que revisar las medidas que se están implementando con relación a la seguridad vial” manifestó César Alberto Polanía Silva, secretario de Salud del Huila.

Igualmente señaló que “debemos tener en cuenta la alerta generada desde el orden nacional frente a la gran demanda de oxígeno que se requiere para la atención de los pacientes en hospitalización, lo que genera cierta preocupación por un posible desabastecimiento de oxígeno en el país”.

Aunado a lo anterior, la Secretaría de Salud del Huila confirmó ayer 34 casos de COVID-19 distribuidos en 4 municipios, 19 casos en el municipio de Pitalito, 13 en Neiva, 1 en Isnos y 1 en Oporapa.

Así mismo, fueron confirmados 2 casos de fallecimientos, 1 en Suaza y 1 en Baraya, de esta manera se acumulan 1.852 decesos por causa del virus Sars-Cov2 a nivel departamental.

En atención hospitalaria se encuentran 132 pacientes, 73 en Unidades de Cuidados Intensivos y 59 personas son atendidas en sala general, mientras el porcentaje de ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos en el departamento culminó la jornada en 69% y en la ciudad de Neiva en 80%.

De otro lado, en Colombia, en el último informe del Ministerio de Salud y Protección Social, entregado ayer el lunes 26 de abril, se confirmaron 12.839 nuevos casos, 448 fallecidos más para un total de 71.799, mientras que 2.602.489 pacientes se han recuperado. El número de casos activos es de 103.686.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال