El tiburón fue maltratado antes de ser devuelto al mar

 


En redes circula un video donde se puede apreciar como los habitantes de Titumate en Acandí Chocó, rescatan a un tiburón que se encontraba estancado en la playa, completamente debilitado por la falta de oxígeno.

Sin embargo, al parecer el video no se encontraba completo, pues antes de que el tiburón pudiera regresar al mar con la ayuda de la comunidad que estaba presente; el mismo había sido objeto de maltrato de quienes se encontraban en lugar.

Videos e imágenes del momento antes del rescate, evidencian de cómo muchas personas tomaban fotografías y videos posando, metiendo sus manos en los ojos del pez, celebrando y burlando como si se tratara de un “trofeo”.

Esto causó indignación en las redes sociales, quienes muchos comentaban que el tiburón había sido pescado por la comunidad y lo habían sacado a la orilla para realizar todo tipo de fotografías y videos, maltratando el animal; que muy seguramente alguien del lugar hizo regresarlo al mar y que, de no ser así, lo hubieran matado; otros señalaban que era sospechosa la herida que presentaba el tiburón en la boca.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال