Ingeniero opita Nuevo dueño del Independiente Santa Fe



El huilense Diego Fernando Perdomo Rojas, es el dueño del 42% de las acciones de Independiente Santa Fe, que pertenecían al expresidente de la institución capitalina, César Augusto Pastrana, y que ahora quedó únicamente con el 15% de las acciones. Esta decisión se dio a conocer luego de una Asamblea que realizaron los directivos.

 

Perdomo fue el gestor detrás del gran proceso del equipo femenino del Atlético Huila, de buena actuación en el rentado local, en 2017 llegaron a la final, perdiéndola precisamente ante el rojo de la capital de la República, en 2018 se coronó campeón de la liga colombiana ante Atlético Nacional, lo que le entregaría un cupo a la Copa Libertadores de América, el torneo de clubes más importante a nivel continental, las ´auriverdes´ lograron un hecho histórico para el país, fue el primer onceno colombiano en consagrarse campeón de este torneo, y hasta ahora, el único, cabe resaltar que las ´Diablas Rojas´ de América de Cali llegaron a la final, pero fueron derrotadas por Ferroviarias de Brasil.

 

Desde 2020, el empresario se desempeña como director deportivo de ´Las Leonas´, no mostró la intención de sacar al actual presidente de la institución, Eduardo Méndez, que está a la cabeza del club luego de la salida de Pastrana quien, durante más de una década, le devolvió la gloria al ´expreso rojo´, después de 37 años de no conseguir un campeonato, logró la tan anhelada séptima estrella en 2012 bajo la dirección de Wilson Gutiérrez y con varios jugadores icónicos del equipo como Juan Daniel Roa, Gerardo Bedoya, Wilson Morelo, Sergio Otalvaro, Yulián Anchico y Omar Pérez, además de más títulos locales, e internacionales, siendo hasta el momento, el único equipo colombiano en coronarse campeón de la Copa Sudamericana de la mano del técnico Gerardo Peluso.

 

Diego Perdomo explicó como fue el proceso “Esto empieza con un préstamo desde el año pasado para cumplir con las obligaciones que tenía con el equipo. La capitalización se hizo por la situación que estamos pasando financieramente, pero siempre fue en concordancia con los accionistas del equipo”, además expresó que “Soy una persona que siempre le ha gustado el fútbol. Hace dos o tres años hicimos una inversión con el doctor (César) Pastrana y hoy se concretó, teníamos ese interés de estar en Independiente Santa Fe, que es una bonita institución que nos abrió las puertas”, y añadió “Este no es un proyecto a dos o tres meses, esto es a largo plazo. Yo creo que lo bueno de tener a Santa Fe es que estamos en un equipo grande del país”. Perlun S.A.S es la empresa del ingeniero civil, ahora nuevo dueño de Santa Fe, desde el 2005 con domicilio en la ciudad de Neiva.

Fuente: LA NACIÓN


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال