Por parte del Instituto de Tránsito y Transporte se ha venido gestionando con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la “Ruta Nacional por la Seguridad Vial”, una estrategia basada en la pedagogía ciudadana, con el fin de incentivar el conocimiento y respeto de las normas de tránsito.

El director del Instituto de Tránsito y Transporte INTRAPITALITO William Iván Rojas Giraldo, señala que esta actividad hace parte de las gestiones adelantadas a instancias nacionales, como lo es la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Este proceso promovido por la Agencia Nacional de Seguridad Vial se está desarrollando en los departamentos como Cundinamarca, Tolima, Risaralda, Quindío, Caldas, Antioquia, el Huila y en ese sentido Pitalito, no fue la excepción.

En Pitalito, esta programación educativa y pedagógica se estará realizando para los días 26 y 27 de abril, en los exteriores del Coliseo Cubierto; jornada en la que busca sensibilizar a la ciudadanía en torno al respeto a las normas de tránsito y el uso de todos los elementos de protección, diseñados para salvaguardar su vida.

Publicidad