Se aplazan celebraciones del día de la niñez en el Huila

 


Debido al aumento de contagios por Covid 19 en el Huila, se aplazan las celebraciones presenciales del día de la Niñez; así lo dio a conocer la Oficina de Asuntos Sociales.

La mesa de Primera Infancia, Infancia y Familia consideró oportuno evaluar la situación que se está viviendo a raíz de el alto número de contagios que se vienen presentando en el departamento. La Secretaría de Salud departamental que hace parte de esta mesa indicó cifras que han generado preocupación en sus integrantes.

“La invitación es a todas las entidades que posterguemos las actividades presenciales en torno a otros mecanismos de la virtualidad donde no tengamos que convocar a nuestros pequeños en eventos masivos. El departamento tenía programadas unas actividades conjuntas con los municipios, estábamos participando en la simultánea nacional del Día de la Niñez, pero debemos evaluar la salud de nuestros pequeños” destacó Claudia Maya, jefe de la Oficina para la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales.

Por esta razón, se consideró pertinente aplazar todas las celebraciones presenciales del Día de la Niñez, a fin de proteger la salud de nuestros niños y niñas.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال