Este jueves pasado el Ministerio de Salud, mediante comunicado notificó a los entes territoriales el ajuste de lapsos entre la primera y la segunda dosis, al tiempo que confirmó la asignación de más biológicos a partir del próximo 11 de abril.

“En este momento hay pocas dosis del biológico de SinoVac, y en algunas IPS vacunadoras se ha planteado la necesidad de posponer el agendamiento de citas para aplicación de segundas dosis, se estima que para la próxima semana serán distribuidas más vacunas del laboratorio SinoVac en todo el país” informó César Alberto Polanía Silva, secretario de Salud del Huila.

Ante la preocupación de usuarios por aplazamiento de la segunda dosis, se aclaró por parte del Ministerio de Salud que el tiempo entre la primera y segunda dosis puede extenderse hasta 56 días sin que represente riesgo, y justificó que la estrategia de demanda espontánea obligó al uso de las vacunas que estaban asignadas a los departamentos para cubrir esquema completo en ampliar cobertura de primera dosis.

De acuerdo con el Boletín de Vacunación No. 45 se aplicaron 2.193 dosis, alcanzando un acumulado de 52.451 dosis aplicadas, es decir, una ejecución de 90,5% respecto a los biológicos asignados a los municipios.

Hasta la fecha, se han recibido en el departamento del Huila 66.135 vacunas, de las cuales se han aplicado el 79,3%.

Durante la jornada del jueves se entregaron biológicos en municipios de la zona Centro, Sur y Occidente, por lo que se efectúa ajuste en el boletín en porcentajes de cumplimiento de la cobertura trazada

 

Publicidad