Más de 129.000 vehículos se movilizaron por las vías del Huila durante la semana santa

 


El Instituto de Tránsito y Transporte del Huila, presentó un balance de la movilidad por las vías del Huila durante la semana santa.

Del 26 de marzo al domingo 4 de abril se movilizaron 129.147 vehículos con una disminución de 49.555 vehículos equivalente al 28% con respecto al año 2019. Es importante aclarar que se realiza el comparativo desde el 2019, que fue el último año en donde no hubo restricciones de movilidad.

“Durante este puente de Semana Santa se realizaron diferentes mesas de articulación junto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Policía Nacional de Tránsito, el Ministerio de Transporte y contamos con la participación de INVIAS para reportar todos los boletines frente al comportamiento vial” destacó Ivanna Quijano, directora de Tránsito y Transporte del Huila.

En el transcurso de la semana, se realizaron 236 órdenes de comparendo donde las principales infracciones fueron:

No portar licencia de conducción: 19 comparendos       

No acatar normas establecidas código de tránsito: 27 comparendos

No tener revisión técnico-mecánica: 34    comparendos

No haber obtenido licencia de conducción: 77 comparendos

No portar el seguro obligatorio: 17 comparendos

Embriaguez: 2 comparendos.

Otras infracciones: 60

Por las infracciones cometidas por los conductores, se inmovilizaron 42 motocicletas y 10 vehículos.

Respecto al reporte por muerte y heridos por accidente de tránsito, se reportó una persona fallecida, lo que se obtiene una reducción del 86% frente al 2019, se presentaron 7 personas fallecidas.

Por accidente de tránsito hubo 10 personas lesionadas; el cual se obtiene una reducción del 75% frente al 2019, que se presentaron 40 personas lesionadas, en comparación con el año 2021.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال