Los alcaldes de Gigante y Garzón se han unido para convertir el centro del Huila en epicentro de turismos de naturaleza, historia, cultura y del mejor café del mundo; en este sentido, con el apoyo de la Gobernación del Huila vienen trabajando en la Ruta Mágica del Café, que cuenta con una inversión de $1.200 millones por parte de la administración del gobernador Luis Enrique Dussán López y $300 millones de pesos más entre los mandatarios de estos dos municipios.  

“Aquí no es solo San Agustín y el Desierto de la Tatacoa, dice presente toda la zona cafetera del centro del Huila, somos el nuevo turismo y en 2022 el mundo mirará para esta zona. Tenemos también plan fachada, la construcción de puertos en el Quimbo, un museo y otras obras para fortalecer este renglón de la economía que sin duda puede superar los ingresos del sector cafetero”, sostuvo el alcalde de Gigante, César Germán Roa Trujillo.

El Alcalde de Garzón por su parte, celebró los anuncios que hizo el Ministro de Comercio en su municipio y se refirió a las acciones que ejecuta para convertir a Garzón y el centro de la región en epicentro de turismo gracias a su historia, cultura, turismo y piscicultura.

“Nos asignarán 230 millones de pesos para promocionar nuestros destinos turísticos y se dejó abierto el camino para tener un proyecto turístico especial vital denominados PTE, los cuales tienen múltiples beneficios para nuestra zona. Además, tuvimos eco en el proyecto de aeropuerto del centro del Huila, el cual tendría un impacto en el desarrollo económico”, sostuvo el alcalde del municipio de Garzón, Leonardo Valenzuela.

La propuesta del aeropuerto del centro del Huila fue presentada al Ministro de Comercio, Industria y Turismo en su reciente visita a la Región. El funcionario dijo que explorará esta propuesta que fortalecería el proyecto ‘Pueblo de las Brujas’ en la Jagua, donde quedaría ubicada esta terminal.

Publicidad