“No es una reforma tributaria, es una financiación por la pandemia”: Iván Duque

 

El presidente de la República, Iván Duque, contando detalles de lo que será la aplicación de la reforma tributaria, que solo se aplicará como una financiación al país, por lo que ha sido la pérdida económica que ha traído como consecuencia la pandemia por la COVID-19.

“Esto no se trata de una Reforma Tributaria, se trata de una financiación al país por lo que ha sido la pandemia, las consecuencias económicas que ha traído. Ninguna medida de carácter tributario que se adopte entrará en vigencia en 2021. Todas están previstas para generarse en el 2022, dijo el mandatario.

Por su parte, dijo que para el año siguiente puede darse una crisis mundial de la deuda.

"La competencia será muy grande, por eso queremos que Colombia tenga una buena solvencia económica”, también enfatizando, la alta tasa de desempleo, donde atribuyó que los jóvenes son los que más se han visto afectados por la pandemia.

Por otra parte, el presidente de la República, resaltó los esfuerzos que viene haciendo el Gobierno Nacional por la llegada del tercer pico de la COVID-19, y las alianzas que se vienen gestionando con el sector empresarial, para generar vacunas dentro del país.

"Hemos diseñado una estrategia para ir monitoreando la situación en el país. No se puede bajar la guardia, y la recomendación para lo que queda de la Semana Santa, es que no generen aglomeraciones familiares (…) nosotros hemos empezado a tener diálogo con el sector privado para lograr alianzas y producir parte de las vacunas en el territorio nacional”.

Finalmente, el mandatario manifestó su preocupación por el conflicto que se viene llevando en la frontera con Venezuela entre las Disidencias de las Farc y la Guardia Venezolana, donde dijo que se viene reforzando la seguridad en este lugar, para tratar de tomar por completo la situación.

"Se han fortalecido los controles en zonas de frontera, lo que buscamos es tomar el control total de la situación”, finiquitó.

Fuente: Caracol radio 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال