El presidente de Colombia no cambiará su propuesta económica a pesar de las manifestaciones de miles de ciudadanos en varias ciudades del país.

Luego de una jornada de protestas en varias ciudades del país, el presidente Iván Duque habló sobre la reforma tributaria defendiéndola a diestra y siniestra, manifestando abiertamente que la mantendrá, aunque sean pocos quienes apoyan esta idea.

En una entrevista realizada en la mañana de este jueves le preguntaron directamente si estaría dispuesto a retirar la propuesta económica luego del descontento social que ha provocado, pero él evadió el “no” y expresó que están abiertos al diálogo, pero sólo con los sectores políticos.

"Lo que es muy importante es que en este momento demos el mensaje de que aquí no está llegando nadie con terquedades ni imposiciones. Es la apertura total a la construcción de un consenso con los partidos, instituciones, aportes del sector privado. Lo segundo es que estamos dispuestos a revisar lo que ha generado controversia y tengan opciones constructivas”, dijo.

No obstante, el presidente de Colombia fue claro en señalar que los senadores pueden cambiar los artículos de esta reforma tributaria con lo que no están de acuerdo, lo que sería una opción para cumplir con su palabra y, así como han dicho públicamente que no están de acuerdo con lo que está expuesto allí, hacer los ajustes que crean pertinentes.

publicidad publicidad