Primate logra jugar videojuegos "de forma telepática" y es una sensación en la comunidad científica.


Un 'mono' es la sensación de la comunidad científica, y es que con un 'chip' implantado en su cerebro, puede jugar videojuegos de forma telepática, todo con el control de su mente.

Según medios especializados, el proyecto pertenece a Neuralink, del propietario de SpaceX y Tesla, el magnate Elon Musk quien publicó los avances de este gran evento científico.

El mono se llama Pager, tiene 9 años y disfruta de jugar el videojuego Pong, y es que cada vez que juega, tiene como reconocimiento un batido de plátano, que le dan, a través de un pitillo.

Pager aprendió a interactuar con el computador, para poder jugar, y obtener así su anhelado "premio". El video ya superó las 5 millones de reproducciones.

“El primer producto Neuralink permitirá que alguien con parálisis use un teléfono inteligente con la mente más rápido que alguien que usa los pulgares”, reveló Musk a través de Twitter.

El proyecto busca que Neuralinks sirva para que las personas con condiciones de parapejia, puedan volver a caminar o recuperar funciones neuronales, motoras y sensonriales con estos dispositivos en su cerebro.

“MindPong es una demostración inicial de las capacidades potenciales del N1 Link. Sin embargo, es importante recordar que es una pequeña porción de lo que nuestro dispositivo pretende lograr", refería la compañia en un primer anuncio.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال