Proponen que las iglesias paguen impuestos con la nueva reforma tributaria

 


La reforma tributaria continúa causando polémica en el país, pese a que aún no se ha revelado el texto final que presentará el Gobierno Nacional ante el Congreso de la República. Este escenario, ha puesto a varios sectores políticos a discutir sobre lo puntos claves que se tendrían que incluir y otros que deberían omitirse.

En medio de estas discusiones, la representante a la Cámara por el partido Alianza Verde, Katherine Miranda, propuso que en la nueva reforma si incluya un artículo en el que las iglesias del país tengan que pagar impuestos.

“Desde la Alianza Verde nos opondremos tajantemente a la propuesta del Gobierno que pretende que las personas naturales con ingresos superiores a dos millones y medio de pesos, empiecen a pagar el impuesto de renta. Esto claramente demuestra un desconocimiento total frente a la realidad que viven millones de colombianos”, sostuvo la congresista.

Por esa razón, explicó, “proponemos que las iglesias empiecen a pagar este impuesto de renta, que hoy no pagan, ya que eso nos implicaría un recaudo anual de 1,8 billones de pesos, sin necesidad de tocar a la clase media. Según cifras del Dane, el 41% de los jefes de hogar se sienten pobres, y el 56% piensan que su situación ha empeorado. Sí hay opciones para una reforma tributaria sin meterle la mano al bolsillo a la clase media”. Concluyó la congresista.

Por ahora, las iglesias no se han pronunciado frente a esta posibilidad ni el Ministerio de Hacienda.

 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال