Rescatados cuerpos sin vida de los 11 mineros atrapados en Caldas

 

Este domingo, 18 de abril, la Agencia Nacional de Minería comunicó que, tras varios días de trabajo y búsqueda, se rescataron los 11 cuerpos sin vida de los mineros atrapados en Neira, Caldas.

“Con un despliegue técnico especializado, el trabajo continuo de tres turnos de trabajo y el acompañamiento de las autoridades locales, gubernamentales y el liderazgo del equipo de Seguridad y Salvamento Minero de la Agencia Nacional de Minería, se logra el rescate de las 11 personas atrapadas en el socavón desde el pasado viernes 26 de marzo”, informaron.

Los hechos ocurrieron en una mina de la vereda El Bosque en el municipio de Neira, cuando se presentó la inundación de “un cúbico de 17 metros en la mina sin autorización legal para operar dejando atrapados a los jóvenes que trabajaban en el lugar”.

La Agencia Nacional de Minería informó, además, que al darse la noticia y la señal de auxilio, se hicieron trabajos día y noche por parte de personal médico, técnico y organismos de socorro que se “concentraron en el monitoreo permanente de la zona, la succión de agua y monitoreo de gases”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال