Alcalde es denunciado por incitar bloqueos en la vía que conduce a Bogotá

 


El defensor del Pueblo, Carlos Camargo, puso en conocimiento de la Fiscalía y la Procuraduría General de la Nación, un video en el que salía el alcalde de Zipaquirá, Wilson García Fajardo, invitando a los habitantes del municipio a bloquear la vía que conduce hacia la capital del país.

Los hechos que quedaron registrados en el video, el alcalde promovía levantar los bloqueos internos que podrían afectar el abastecimiento y la movilidad dentro del municipio y solo mantener el bloqueo en la vía nacional afectando a Bogotá.

"Hoy vengo también a pedirles el respaldo a quienes nos están ayudando con los bloqueos. Por favor, las vías internas no. Sigamos con nuestro objetivo del paro nacional frente al Distrito, pero no le hagamos daño a nuestro pueblo en la ciudad de Zipaquirá. Es tan simple como eso", manifestó el alcalde.

"Quiero pedirles que lo hagamos de forma inteligente. Levantemos los bloqueos internos de la ciudad y yo sigo trasladando la información al Gobierno Nacional. Está bloqueada la vía 36, que es la vía nacional que impide el paso de alimentos a Bogotá y que es el objetivo del paro nacional. Solamente vamos a permitir el paso humanitario en los sectores de bloqueo, pero no afectemos a nuestras familias con los bloqueos internos", añadió el mandatario.

El defensor del pueblo Carlos Camargo, denunció lo sucedido "Pensar que protegemos nuestros derechos vulnerando los de otros no solo nos hace completamente indiferentes al dolor ajeno, sino que profundiza nuestras diferencias como sociedad. Así no solucionamos las cosas", expresó.

“la responsabilidad de los gobernantes locales es velar por la garantía de los derechos de su población. Lamentable que un funcionario público incite a la violación de derechos humanos de otros colombianos”, concluyó en su denuncia el funcionario de la Defensoría.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال