Joven herido que se encontraba junto a Lucas Villa despertó tras cirugía

 


Andrés Felipe Castaño, joven de 17 años, se encuentra en delicado estado de salud tras recibir 4 disparos cuando participaba en las manifestaciones del pasado miércoles en Pereira.

Andrés Felipe, estaba junto a Lucas Villa cuando hombres armados los atacaron a bala en el viaducto de la capital de Risaralda; el joven fue ingresado a la Clínica Los Rosales con “un choque hemorrágico, lesión de grandes vasos y múltiples lesiones intraabdominales”, según comunicado médico.

El centro de salud también informó, que el estado de salud del joven era crítico, pues pasó por fase de reanimación luego de una cirugía de control de daños; sin embargo, este sábado se conoció, que Andrés Felipe superó una intervención toracoabdominal, que ya despertó y su salud mejora rápidamente.

Lucas Villa, por su parte, salió de una cirugía con evolución lenta y con alto riesgo de complicaciones; no obstante, el cuerpo médico del Hospital San Jorge de Pereira, donde está internado, descartó que tenga muerte cerebral, como se había creído.

Las autoridades de Pereira, han ofrecido una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que conduzca a la judicialización y captura de los autores del hecho, al que han manifestado que condenan y rechazan.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال