Capturan a dos policías por la muerte de Santiago Murillo

 


El día de ayer, el Inspector General de la Policía Nacional, el general Jorge Ramírez Aragón, notificó que fueron capturados dos oficiales de la institución vinculados a la investigación por la muerte de Santiago Andrés Murillo de 19 años, quien falleció a causa de un disparo que recibió durante las protestas del 1 de mayo en Ibagué.

La Justicia Penal Militar ordenó la captura del mayor Jorge Mario Molano Bedoya, comandante de la Estación Policía Norte, y el teniente Pablo Andrés Parra Forero, comandante del CAI Éxito de la misma estación en Ibagué. Los policías deberán responder por el delito de homicidio.

Santiago Murillo, de 19 años de edad, transitaba por la Calle 60 con Carrera Quinta cuando recibió un impacto con arma de fuego a la altura del pecho. Testigos y familiares aseguran que un policía le disparó.

“Fueron capturados dos oficiales de la Institución vinculados a la investigación por la muerte del joven Santiago Andrés Murillo, quien fue herido durante los disturbios ocurridos el primero de mayo cerca de un centro comercial de la ciudad de Ibagué”, expresó el mayor general Jorge Luis Ramírez Aragón, inspector General de la Policía Nacional.

“La Unidad Administrativa Especial de la Justicia Penal Militar y Policial informa que, una vez se tuvo conocimiento de los hechos ocurridos el día 1 de mayo de 2021, un Juzgado de Instrucción Penal Militar y Policial inició indagación preliminar”, indicó esa jurisdicción.

“En desarrollo de la investigación, se allegó material probatorio y evidencia física que dio lugar a vincular a dos oficiales de la Policía Nacional por el presunto delito de homicidio”, añadió.

Según el oficial, los uniformados fueron suspendidos inmediatamente de sus funciones, al igual que se mantienen las investigaciones por parte de la Procuraduría General de la Nación. 

Así mismo, agregó el general Ramírez “Hasta el momento la Inspección General ha aperturado 62 investigaciones disciplinarias por distintos comportamientos presuntamente irregulares desde el comienzo de las manifestaciones del 28 de abril, de ellas fueron entregadas 10 investigaciones a la Procuraduría y se ha aplicado la medida de suspensión a cinco miembros de nuestra Institución”.

 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال