Capturan a Mayor de la Policía por el homicidio de un joven durante las protestas

 



En la mañana de este jueves, la Justicia Penal Militar confirmó que fue capturado el mayor de la Policía, Carlos Javier Arenas Niño, por el homicidio del joven Brayan Fernando Niño Araque; hecho que se registró el pasado primero de mayo, en Madrid, Cundinamarca.

De acuerdo con el reporte de la Defensoría del Pueblo, Niño Araque falleció "por heridas mortales de bala que recibió en medio de las protestas"; el joven recibió dos disparos: en el pecho y la cabeza con arma de gas lacrimógeno desde una tanqueta de la Policía.

Es de resaltar que, en la Justicia Penal Militar, los jueces de instrucción que investigan pueden ordenar la captura sin tener que acudir a los Jueces Penales de Control de Garantías.

En tal sentido, la Unidad Administrativa Especial de la Justicia Penal Militar y Policial confirmó que una vez tuvo del caso inició indagación preliminar, y luego sumario, radicado bajo el No. 1598.

"En desarrollo de la investigación se allegó material probatorio y evidencia física que dio lugar a emitir orden de captura en contra del señor Mayor Carlos Javier Arenas Niño, como presunto autor responsable del delito de homicidio", asegura la Jurisdicción Penal Militar a través de un comunicado.

El juez del caso consideró habría mérito para vincular al uniformado como presunto autor de un delito en el que “siendo un acto del servicio se pudo dar un exceso”.

El uniformado fue detenido para ser escuchado en indagatoria y luego de esa diligencia el juez decidirá si lo mantiene asegurado mientras avanza la investigación.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال