Corredor humanitario en el Cauca permitirá el paso de insumos médicos

 


Este jueves 6 de mayo, empieza a funcionar un corredor humanitario que va a permitir el ingreso de medicamentos, oxígeno y otros insumos para los hospitales del departamento del Cauca.

El acuerdo entre organizaciones sociales que se mantienen en movilización y las autoridades regionales y locales permitió la apertura del primer corredor sobre la vía panamericana que en el norte de la región registra por lo menos seis puntos de bloqueo.

“Somos conscientes del momento que estamos viviendo y por eso desde el 28 de abril hemos permitido el paso de ambulancias y las misiones humanitarias. Continuando con nuestro compromiso hemos decidido habilitar dos corredores para el departamento. Esta lista la fecha para el primer corredor y estamos concertando la logística para el segundo corredor humanitario”, indicó Cristian Delgado, uno de los líderes de las comunidades campesinas.

Las autoridades del Cauca aseguran que la habilitación para la circulación de insumos médicos es el primer paso; se espera que en los próximos días se avance con el paso de alimentos y combustible.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال