Colombiano obtendrá doctorado a sus 105 años

 

“El que pierde la mañana, pierde el día, y el que pierde el día, pierde la vida” con este lema Lucio Chiquito demuestra que no hay momento para perder, por lo que, a sus 105 años de edad, ya envió a la Universidad de Manchester su tesis doctoral.

Este ingeniero, nacido en Cali un  22 de mayo de 1916, ha dedicado sus años más recientes a su tesis doctoral para saber -Cual es el caudal máximo de un rio que produzca el rendimiento máximo-, una apuesta a la que la Universidad de Manchester le abrió la puerta para cumplir con su objetivo. “Es un problema que no ha tenido hasta ahora solución matemática precisa y yo considero que la encontré y ya está a consideración de la ingeniería mundial a través de la Universidad de Manchester, donde me gradué con un Master en Ciencia y Tecnología”, aseguró.

Chiquito recuerda que sus comienzos en la educación se dio gracias a una beca de 25 pesos mensuales, a través de la Gobernación del Valle durante seis años de carrera.

Su primer trabajo fue por un año en la Central de Construcción del Río Anchicaya en la vía Cali – Buenaventura, experiencia que le permitió ser llamado para convertirse en uno de los fundadores de EPM en 1955, gracias a que había podido estudiar en el exterior al ser favorecido entre 28 aspirantes y que le permitió vivir una gran aventura «Viajé desde New York a Inglaterra en un Comboy de 184 barcos que gastó 21 días, en plena guerra mundial, cruzando el Atlántico”. dijo Lucio Chiquito.

El año pasado, este caleño le envía un mensaje de ejemplo a las personas que de alguna manera ven obstáculos para lograr sus sueños “Les puedo decir es que, si yo puedo a mis 105, ellos también».

A través de sus redes @luciochiquito105 que sus nietos le ayudaron a abrir, recientemente se ha dedicado a enviar mensajes sobre cada una de sus actividades y con una foto conduciendo un yate motiva a sus seguidores «hace días publiqué en mis redes una foto donde menciono lo importante que es para mí estar activo, es lo que te hace querer vivir más”.

Por ahora, Chiquito le apunta a seguir viviendo en Medellín, donde ha estado gran parte de su vida, a estar con toda su familia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال