Comité del Paro Nacional se reunirá nuevamente con el Gobierno Nacional

 


En la tarde de este viernes se reunieron los representantes del Comité Nacional de Paro con el presidente de la Conferencia Episcopal Monseñor, Héctor Fabio Henao, y el representante de la Organización de las Naciones Unidas en Colombia Carlos Ruiz Massieu, en la sede de esta organización en Colombia.

Tras ello el Comité del Paro anunció que está dispuesto a reunirse nuevamente con el presidente Iván Duque para empezar las negociaciones con el Gobierno Nacional.

“Estamos dispuestos a reunirnos cuando el gobierno lo considere”, expresó Francisco Maltés, de la Central Unitaria de trabajadores CUT, y vocero del Comité.

Así mismo, Percy Oyola, sindical de la Confederación General del Trabajo CGT, manifestó que esperan que el Gobierno Nacional les confirme el día, hora y lugar para reunirse.

Por su parte, monseñor Héctor Fabio Henao, director de Pastoral Social y mediador para los diálogos entre el Gobierno y el Comité del Paro, afirmó qué hay una muy buena señal porque existe un gran interés de ambas partes para llegar a unos acuerdos.

“El Comité del Paro nos manifestó y así lo vimos, muy buena voluntad de llegar a unos acuerdos y el Gobierno ya lo había manifestado antes, así que en cualquier momento se puede presentar el encuentro”, indicó monseñor.

Igualmente, el presidente Iván Duque expresó este viernes que “hemos dicho con toda claridad que estamos listos a reunirnos con los miembros del Comité del Paro para avanzar en negociaciones y construcción de acuerdos”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال