Corredor permanente en el departamento del Huila

 


Los integrantes del Comité departamental de paro en el Huila, se reunieron ayer en la tarde para evaluar exigencias de manifestantes de Pitalito y la comunidad, respecto a los bloqueos de vías y se llegó al consenso de las nuevas medidas frente a un corredor permanente para vehículos en los siguientes casos:

1. Se mantiene el corredor humanitario permanente y se tendrá el libre transporte de vehículos que transportan oxígeno, insumos médicos, equipos biomédicos, repuestos y demás elementos necesarios para el funcionamiento de hospitales y centros de salud públicos y privados.

2. Se mantendrá el libre el paso a vehículos de recolección y transporte de basuras y traslado de residuos peligrosos hospitalarios y demás, demás residuos destinados a rellenos sanitarios.

3. Se mantendrá el paso de vehículos encargados de la recolección de restos y desperdicios de producto bovino de mataderos y sitios de sacrificio.

4. Se dejará paso libre a vehículos que transportan insumos para el tratamiento de aguas de acueductos municipales y veredales.

5. Se mantendrá el libre paso de vehículos encargados del transporte de gas domiciliario de forma regulada.

Este es el consenso general del Comité del Paro Departamental del Huila, que dieron a conocer los delegados de los diferentes puntos de concentración.

Así mismo, manifestaron que se escogerían voceros que llevarían todas las inquietudes recogidas en el departamento, para darlas a conocer al Comité del Paro Nacional, con la finalidad de que logren ser escuchadas y que tengan una representación ante el Gobierno Nacional.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال