Defensor del Pueblo pide levantar los bloqueos en las vías

 


El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, se pronunció sobre los bloqueos en diferentes carreteras y vías del país que dificultan la movilización de alimentos.

El funcionario manifestó que, debido a estos bloqueos, la seguridad alimentaria del pueblo colombiano está en riesgo, debido a que existen dificultades de movilización en 29 de los 32 departamentos.

“Las dificultades para la movilización de alimentos en 29 de los 32 departamentos del país afectan directamente a 300 municipios y paralizan el despacho de los productos agrícolas”, expresó.

El defensor del Pueblo manifestó también que, durante los días de paro se han reportado más de dos mil bloqueos en todo el territorio nacional.

“No podemos seguir permitiendo que se paralice el aparato productivo del país. El desabastecimiento que esto ocasiona, afecta a miles de personas que han visto cómo se encarece su vida. Una minoría está causando efectos devastadores a nivel socio económico”, precisó.

De igual forma, el defensor Camargo hizo un llamado “para que el uso de la fuerza se ejerza de manera respetuosa de las garantías y de los procedimientos”.

 “Aquí todos debemos poner nuestro grano de arena; gobernantes, generen esos caminos de diálogo respondiendo por la tranquilidad, el orden, y la garantía de los derechos en los municipios, tal como se los ordena la constitución y la ley. A los manifestantes, este es el momento de diálogo y no de las divisiones; pero este también es el momento para que la institucionalidad lidere, actúe y proteja los derechos de todos sin excepción, los hechos vandálicos deben ser combatidos por la autoridad y los excesos de las fuerzas del estado deben ser sancionados”, expresó.

Finalmente añadió que, “los derechos de toda nuestra gente, deben ser protegidos y los bloqueos, los están vulnerando. Están afectando a millones de colombianos por concentrarnos en las diferencias y no en los puntos de encuentros”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال