Fuertes enfrentamientos se registraron durante la madrugada de este sábado 22 de mayo en el sector de Calipso, uno de los puntos de concentración y manifestaciones del oriente de Cali, que dejaron un policía muerto y dos más heridos; también habrían resultado heridos seis civiles.

En medio de los disturbios denuncian desde la institución, que un uniformado que hacía parte del grupo de carabineros resultó impactado por una bala que se alojó en su tórax. Aunque sus compañeros intentaron reanimarlo los esfuerzos fueron en vano. El uniformado fue trasladado a la clínica Valle del Lili, sur de la ciudad, donde falleció por la complejidad de la herida.

La víctima, fue identificada como el patrullero Juan Sebastián Briñez, de 22 años de edad, quien llevaba tres años en la institución.

Durante los disturbios otros dos uniformados resultaron heridos. El patrullero Marlon Araujo, de 33 años, quien hace parte del Esmad y presentó una herida de bala en el brazo izquierdo y el patrullero Andrés Felipe Santoyo, de 22 años, impactado en el pie derecho.

Las autoridades confirmaron que están reuniendo material probatorio y videos de cámaras de seguridad para identificar a los responsables.

Publicidad