El papa Francisco, saludó a varias decenas de colombianos que este domingo acudieron con banderas de su país a la plaza de San Pedro.

El sumo pontífice expresó su preocupación por los enfrentamientos violentos en Colombia, que han ocasionado muchas personas fallecidas y lesionadas, en un mensaje pronunciado al final del rezo dominical del ángelus asomado a la plaza de San Pedro.

"Expreso mi preocupación por las tensiones y enfrentamientos violentos en Colombia que han provocado muchos muertos y heridos", dijo Francisco ante los colombianos que se encontraban en la plaza.

A esto añadió "Rezamos por vuestra patria".

Durante las jornadas de protestas, al menos 27 personas han muerto, según informó la Fiscalía y la Defensoría en un documento en el que aclararon que de esos fallecimientos, 11 están ligados directamente con los hechos, siete están "en verificación" y hay nueve que no tienen relación con las protestas.

Sin embargo, la ONG Temblores ha documentado 37 personas fallecidas, 1.708 casos de uso abusivo de la fuerza, al menos 26 víctimas de agresión ocular, 234 casos de violencia física y 934 detenciones arbitrarias en contra de manifestantes, así como casos de violencia sexual contra 11 personas.


Publicidad