El director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, Gerson Bermont, explicó este miércoles que la etapa tres del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 se iniciarán con pilotajes y de manera progresiva.

Dijo que el proceso comenzará con el cargue de información de bases de datos de regímenes especiales a Mi Vacuna.

Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, explicó que, siguiendo las instrucciones del presidente Duque Márquez, se publicarán los anexos técnicos que deberán cumplir los representantes de estos grupos poblacionales para cargar la información en el aplicativo Mi Vacuna.

Reiteró que esta apertura se realizará con unos pilotajes en los regímenes especiales, como el de docentes, con el objetivo de pulir la logística, definir la microplaneación y las estrategias de vacunación que se emplearán en esta etapa.

“Son más de seis millones de personas las que hacen parte de la etapa 3, pues no solo se trata de regímenes especiales, sino que también prioriza a poblaciones por edades, comorbilidades y grupos específicos como el de las madres comunitarias y cuidadores”, indicó Bermont.

En estos pilotajes participarán agentes educativos, madres y padres comunitarios del ICBF; también docentes, directivos docentes, personal de apoyo logístico de los establecimientos de educación inicial, básica primaria, básica secundaria y educación media; así como Fiscalía, Fuerzas Militares y Policía.

El Ministerio explicó que esto responde a la necesidad de comenzar a adaptar la operación en estos regímenes especiales a sus características particulares, pero también de avanzar en la apertura de la educación presencial y proteger a niños, niñas y adolescentes.

Publicidad