Habilitan 60 corredores humanitarios en el país

 


Debido a la emergencia que se vive en medio de las manifestaciones y los bloqueos en las vías, fueron habilitados corredores humanitarios para permitir el paso de ambulancias, el transporte de oxígeno, alimentos, medicinas y combustibles.

Mediante la Defensoría del Pueblo se reporta que fueron habilitados corredores humanitarios en carreteras de Arauca, Bolívar, Cundinamarca, Huila, Meta, Norte de Santander, Caldas, Nariño, Risaralda, Boyacá y Valle del Cauca.

Carlos Camargo, defensor del Pueblo, hizo presencia en la ciudad de Cali y manifestó que se logró que se permitiera el abastecimiento de oxígeno, medicamentos y alimentos, así como la entrada y salida de camiones de aseo y el suministro de gasolina en el sector.

En la ciudad de Bogotá, en Cundinamarca y en el Meta se abrió un corredor humanitario entre Bogotá y Villavicencio para transportar pipetas de oxígeno a la capital del Meta; por la vía Fusagasugá-Melgar, para el paso de camiones con bienes de primera necesidad; en la vía a Soacha, para el tránsito de personal médico y de alimentos; entre Villavicencio-Guamal, para el tránsito de ambulancias y personal de salud.

Entre tanto, en el departamento del Huila, en la vía que de Neiva conduce a Tarqui, se dio paso a una misión médica; en el cruce Acevedo-Suaza-Florencia se habilitó el ingreso de gas domiciliario y de personal de salud. De la misma manera en Pitalito se dio el paso de los vehículos con gas natural.

En este sentido, en el departamento de Santander, en la vía que comunica a Bucaramanga con Cúcuta se logró el paso de ambulancias con personas enfermas y medicamentos junto con el acompañamiento del Comité Internacional de la Cruz Roja CICR, también el transporte de pipetas de oxígeno.

Por su parte, en el departamento de Risaralda, los vehículos de carga llevaron alimentos al municipio de Marsella.

En Guaviare, se envió un camión con gas propano al municipio de Granada y se tramita otro transporte de combustible a Fuente de Oro.

En Boyacá hubo el paso de ambulancias y de vehículos con oxígeno por el sector de Higueras, en Duitama, de igual manera se permitió en Ipiales, Nariño.

Igualmente, señaló la Defensoría que se habilitaron corredores humanitarios para el ingreso de insumos médicos, oxígeno y personal de salud en las vías de acceso de Pereira y la capital de los colombianos hacia Manizales y el desbloqueo de la vía Nacional en Arauca, que es la principal vía de este departamento con el resto del país.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال