"Hay que salvar a Duque de Uribe": Petro

 

El senador manifestó que, a su juicio, quieren enfrentar a la población y la fuerza pública para tener una excusa y dar un golpe de Estado para “impedir las elecciones que van a perder”. Pide que el país rodee a Duque para que este cumpla con su mandato constitucional y “le devuelva la paz social” al país.

En una segunda alocución, el senador Gustavo Petro advirtió que la situación actual del país, enmarcada en un paro nacional que ya completa siete días activo, parece el preámbulo a un golpe de Estado. Por ello, dijo, el país debe rodear al presidente Iván Duque.

“Un gobierno débil solo se sostiene bajo los cañones de los fusiles, esa es la triste paradoja del gobierno de Duque. En su afán de hacer trizas la paz, purgó los altos mandos del Ejército y la Policía, de quienes eran partidarios del proceso de diálogo, y le entregó la cúpula de ambas fuerzas a Uribe. Hoy Duque es prisionero de Uribe”, afirmó el precandidato presidencial.

El senador de la Colombia Humana afirmó que, ante la grave realidad que vive el país, el Gobierno “busca culpables”. “Tratan de volverme responsables como si desde el principio no les hubiéramos advertido del inmenso error. La respuesta de Duque a la protesta que él mismo desató es el Ejército y la Policía”, aseguró.

Todo lo que está sucediendo en el país es, a sus ojos, la antesala de un golpe de Estado para impedir que se realicen las próximas elecciones. “Trajeron un degradado intelectual neonazi de Chile para adoctrinar mentes débiles en el conocimiento, dentro de la oficialidad y construyeron la teoría de hacer la manifestación, genuino derecho democrático, un acto de guerra.

A pesar de todo ello, manifestó que “hay que salvar a Duque de Uribe, van a sacrificar al Duque débil”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال