Joven de 20 años fallece a causa de un disparo durante las manifestaciones

 


El joven Daniel Alejandro Zapata se convirtió en la primera víctima mortal en Bogotá, en medio de las manifestaciones que completan 13 días.

La Fundación Lazos de Dignidad, que ofrece asesoría a víctimas de violaciones de derechos humanos, entre otros, entregó la información en la tarde de este lunes.

La ONG señaló que, se había hecho cargo del caso de este joven de 20 años desde el pasado primero de mayo cuando fue víctima de violencia policial; Daniel Zapata, habría sido impactado en la cabeza por un artefacto que disparó el Esmad en Banderas, en la localidad de Kennedy, en el suroccidente de Bogotá.

Debido a la gravedad de las heridas, fue trasladado a Eusalud Clínica Mandalay, donde permaneció por cinco días en una unidad de cuidados intensivos y en coma inducido; sin embargo, perdió la batalla y falleció este lunes 10 de mayo.

Adicionalmente, la confirmación de este deceso se da horas después de que se le diagnosticara muerte cerebral a Lucas Villa, herido por 8 impactos de bala cuando protestaba pacíficamente en el viaducto de Pereira en la noche del pasado miércoles 5 de mayo.

A la fecha, según Indepaz, han muerto 40 personas en medio de hechos violentos durante el paro nacional, y al menos en la mitad de los casos el victimario fue un uniformado.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال