La senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal aseguró que "ha habido una gran distorsión sobre lo que ha sucedido en Cali" y señaló que la gente se ha defendido en la calle, de la violencia y del secuestro del que han sido víctimas.

Cabal dijo que el porte de armas ha permitido que muchos defiendan sus vidas y señaló que no se puede negociar con quienes han sido violentos. Manifestando que "Los países más seguros tienen porte legal de armas".

El senador Carlos Abraham Jiménez, de Cambio Radical, rechazó el comportamiento de la minga y dijo que "la Fuerza Pública ha actuado con los requerimientos internacionales". El congresista añadió que la ciudadanía en Cali está cansada.

"Hay una saturación del pueblo vallecaucano porque se siente secuestrado por no poder tener una movilidad”, añadió.

Este debate se ha abierto debido a las manifestaciones que se vienen presentando en Cali entre civiles y la minga indígena.

Mientras que el Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC) denunció disparos por parte de la fuerza pública, ciudadanos del sur de la ciudad denunciaron haber sido intimidados y agredidos por miembros de las comunidades indígenas.

El senador Roy Barreras se refirió al Paro Nacional y aseguró que "la Reforma a la Salud se está tumbando gracias a las protestas y se cayó la Reforma Tributaria".

El congresista señaló que "las marchas deben ser respetadas, los bloqueos no hacen bien y desgastan la protesta" y dijo que no pueden aceptarse las escenas de "paramilitarismo urbano", que se vieron en los últimos días.

Fuente: w radio 


Publicidad