Mesa de diálogo en el Valle de Laboyos

 


A partir de las 9:00 a.m., se dio inicio a una mesa de diálogo en la Cámara de Comercio seccional Pitalito, en la cual participarán líderes del paro en Huila, delegados del Gobierno y autoridades regionales.

El propósito de este espacio gestionado por los alcaldes huilenses, es avanzar en concertaciones que permitan retornar a la normalidad en el departamento. Al encuentro están invitados el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, así como los viceministros de Ambiente, Defensa, Educación, Interior y Transporte; además, los gobernadores de Cauca, Caquetá, Putumayo, Meta y Huila, así como representantes de quienes están llevando a cabo cerca de 25 bloqueos en las vías más importantes del territorio huilense.

El alcalde de Pitalito, Edgar Muñoz Torres, destacó que este encuentro es un espacio de diálogo fundamental para escuchar a las comunidades y atender sus necesidades.

Resaltó que este escenario facilitará el encuentro directo entre líderes y voceros de la manifestación social con el Gobierno Nacional. “Celebramos que en la ciudad de Pitalito se genere un espacio de diálogo directo entre el Gobierno Nacional y los delegados de cada uno de los sectores y gremios que están liderando el paro nacional y que tienen asiento en el Huila. El Ministro de Agricultura, en representación del señor presidente y los viceministros de seis carteras del nivel nacional, harán presencia en Pitalito para honrar la palabra de lo solicitado en el municipio de Guadalupe por los líderes de las movilizaciones, también asistirán tres delegados por cada uno de los 25 puntos de bloqueo apostados en las carreteras del departamento”.

“Esperamos que al final de esta mesa tengamos buenas noticias para los surcolombianos”, expresó el alcalde Edgar Muñoz Torres.

Según el reporte del Departamento de Policía Huila, los bloqueos viales se registran en los municipios de Campoalegre, Hobo, Garzón, Gigante, La Plata, Altamira, Guadalupe, Suaza, Pitalito, Isnos y Tello.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال