Estudiante de derecho muere por disparo durante los disturbios en Tuluá

 


La institución de educación superior UCEVA, Unidad Central del Valle del Cauca, confirmó que uno de sus estudiantes murió en medio de las alteraciones de orden público que se registraron ayer martes 25 de mayo de 2021, durante una nueva jornada de manifestaciones en Tuluá, en el marco del paro nacional.

Según la institución educativa, se trata del estudiante de derecho Camilo Andrés Arango García. "Con profundo dolor, la UCEVA se permite informar que en medio de los hechos que irrumpieron la tranquilidad de la ciudad este martes 25 de mayo se produjo la muerte de Camilo Andrés Arango García, estudiante de la jornada diurna de nuestro programa de Derecho", manifestó el rector el rector Juan Carlos Urriago.

El hecho se presentó después de un enfrentamiento con la Policía en la carretera, según las versiones, los manifestantes llegaron con una carretilla cargada de piedras al centro urbano y se formó un disturbio entre piedras y detonaciones con armas de fuego; en el que terminó no solo en el incendio del Palacio de Justicia de Tuluá, afectaciones en la Alcaldía, el Tránsito Municipal y un almacén de motocicletas, sino también en la muerte del estudiante Camilo Andrés Arango García, quien falleció al recibir un impacto de bala; colectivos aseguran que fue un disparo de la Policía.

Camilo Andrés, de 19 años de edad, cursaba segundo semestre en la Universidad Central del Valle UCEVA. Hasta ahora las autoridades manifiestan que el hecho está en manos de la Fiscalía General de la Nación y ofrecen una recompensa de hasta de 100 millones de pesos a quien suministre información de la responsabilidad de los actos criminales acontecidos.

Por su parte, el rector de la Universidad Central del Valle del Cauca, expresó su rechazo por los hechos presentados “Como comunidad universitaria, manifestamos nuestra indignación por estos hechos. Rechazamos cualquier acto de violencia que le robe la tranquilidad a la ciudadanía y que atente contra la vida de los seres humanos”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال