"No hay nada que ocultar" dijo el presidente frente a la visita de la CIDH

 


El presidente Iván Duque participó el día de ayer en un conversatorio con el Diálogo Interamericano y el Centro Wilson, esta última una organización de pensamiento político de la que hacen parte más de 100 miembros de Estados Unidos, Canadá y 21 países de América Latina y el Caribe.

Allí, de manera virtual, el presidente Iván Duque se refirió a la polémica en torno a la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos CIDH a Colombia para verificar las denuncias de excesos de la fuerza pública en el marco del paro nacional, que ajusta un mes.

Lo que ha señalado el mandatario es que los organismos nacionales están adelantando las investigaciones correspondientes y deben dar resultados.

Y frente a la presencia de organismos y defensores de derechos humanos internacionales, dijo que no hay nada que ocultar y que la información es transparente y abierta.

“Tenemos 80 investigaciones de posibles abusos cometidos en las últimas cuatro semanas, eso se hace con las oficinas de la Procuraduría, la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo. Las hemos compartido con las instituciones que quieran saber cómo nos hemos comportando e inclusive en posibles investigaciones que se puedan presentar más adelante”, expresó el mandatario.

Y añadió, “Si no hay una respuesta de las autoridades colombianas, podemos compartir esa información de manera abierta, porque no tenemos nada que ocultar, somos una democracia, un país que se basa en sus instituciones”.

Finalmente, el presidente agregó, que detrás de todo el conflicto que ha acontecido hay intereses políticos para llegar al poder en las elecciones de 2022.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال